martes, 6 de septiembre de 2016


Curación de Contenidos





La tarea de un curador de contenidos (content
Un curador busca y selecciona
curator) es seleccionar, agrupar y compartir lo más relevante que se publica sobre un determinado tema. Algo así como un "intermediario" del conocimiento. Una figura muy importante, por ejemplo, para las empresas que desean saber lo que sucede y las novedades, ya que en la sociedad actual la información y el conocimiento son esenciales para la supervivencia de cualquier organización.


Para poder desarrollar esta tarea existen una serie de herramientas fundamentales que facilitarán esta labor. Algunas de las más populares son:


 Scoop-it:  permite buscar, seleccionar y compartir los mejores post a través de un espacio web específico y de las redes sociales


Storify: permite crear y almacenar artírculos y cronologías utilizando las redes sociales en forma de tweets, imágenes y vídeos



Pinterest: permite la creación de tableros temáticos con la incorporación de todo tipo de imágenes, sitios web y vídeos, denominados pines que enlazan con la fuente URL de donde proceden


Etceter: permite recopilar de una forma ordenada y visual diferentes tipos de enlaces y crear con ellos píldoras de información.



Con la aparición de los smarphones y las tablets surgieron numerosas aplicaciones que facilitan la creación y gestión de lectura y distribución de contenidos en forma de revista. Algunas de estas herramientas son Flipboard, Play Kiosko o Feedly




Un ejemplo de cómo pueden funcionar estas herramientas se puede ver en el siguiente enlace de una página creada con Scoop.it sobre los emprendedores y la creación de tu propio negocio. Espero que sea de utilidad



http://www.scoop.it/t/crear-mi-sueno  


Y que la red les acompañe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario